viernes, 24 de noviembre de 2017

Hojarasca


Después de una montaña
siempre me aparece otra.
Más grande.
Más inalcanzable.

Cuando llego a la cima
solo veo la siguiente cumbre.
Y la siguiente.
Y la siguiente.

No quiero caminar más.
Quiero tumbarme, entre los guijarros,
esconderme entre la maleza.
Dejar pasar el tiempo

Esperar a que la montaña encoja
o a que yo me haga más grande.
Mis provisiones son escasas.
Mi cansancio, extremo.

Llevo un tiempo acampada aquí abajo,
esperando.
Dejando pasar los días
sin que la fatiga me abandone.

No quiero caminar más.
Quiero tenderme, entre las piedras,
ocultarme entre la espesura.
Dejar pasar el tiempo.

Las conquistas me duran tan poco
y me cuesta tanto no rendirme en el camino,
no escuchar mis músculos ardiendo,
que llego sin aliento a todas partes.

Las vistas deberían ser maravillosas
pero mis ojos solo ven la siguiente meta.
Y la siguiente.
Y la siguiente.

No quiero caminar más.
Quiero tirarme, entre las rocas,
desaparecer entre la hojarasca.
Dejar pasar la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario